http://www.vascogermana.com.ar

fotos del entrenamiento

Luego de un receso por pascuas y por tener una fecha libre el equipo se sigue entrenando en el predio que la socy posee.

Luego de pasadas 4 fechas nuestro equipo esta a 3 puntos del puntero y este domingo se juega descontar la diferencia de 3 puntos que hay con el puntero

Cuarta fecha, asi va nuestro equipo 2012

Asi va nuestro equipo , la socy (arrigunaga) 2011

Llegando a la septima fecha del torneo , nuestro equipo los dirigidos por Cristian Amaral se encuentran en la cuarta posiciona a 6 puntos del puntero el Langer Eugen equipo con el que nuestro equipo perdio por 3 a 2 con un gol encontra con muy mala fortuna de uno de nuestros jugadores.

Es la primera vez que arrigunaga esta en la pelea de un torneo, quisas sea por los entrenamientos quisa sea por los refuersos o por los amistosos, lo unico que savemos es que esta ahi en la pelea, igualmente parece que algunos jugadores de arrigunaga estan confiados y se ve que por los resultados obtenidos no quieren entrenar mas , por este motivo se abandonaron los entrenamientos pero bueno eso queda para la intimidad del plantel el tiempo dira si es una buena o mala la desicion, tal vez queden pocas fechas de arrigunaga.

 

Tercera temporada de Arrigunaga.
Tercera temporada de Arrigunaga.

NUEVO AÑO, MISMO SUEÑO

Comienza un nuevo año, y se mantiene el mismo sueño, el de pelear el campeonato, este jueves arranca el primer entrenamiento de Arrigunaga, sin D.T. por el momento, con algunas incorporaciones y algunas bajas, y el proyecto de las nuevas casacas para la temporada 2011.

Esperemos que este año sea un buen año para Arrigunaga.

 

 

LISTA DE CONVOCADOS DOMINGO 10/10 10:30 EN LA SOCY

 

1-Diego                           

2-Tavi    

3-Alan

4-Seba

5-Chino

6-Oyi

7-Juancito

8-Maty (Peludo)

9-Ale Cornejo

10-Ale

11-Mila

12-Grillo

13-Nico

14-Bebeto

15-Bichi

16-Alex

 

Un domingo cualquiera…

 

No se que decir, realmente, 1 partido decisivo para torcer el rumbo de la historia de Arrigunaga, todo se define el domingo. O, bien sanamos como equipo, o nos derrumbamos, segundo a segundo, jugada a jugada, hasta el final.

Estamos en el infierno ahora mismo caballeros, créanme, y podemos quedarnos ahí, que nos caguen a patadas o podemos luchar por salir a la luz.

Ahora, yo solo no puedo hacerlo por ustedes, miro alrededor y veo un equipo con caras conocidas y caras nuevas, ya como equipo cometimos todos los errores que se pueden cometer, perdimos, peleamos entre nosotros y lo peor logramos que hasta nuestras familias perdieran la esperanza en nosotros, es mas en mi caso he llegado a no soportar verme el espejo.

Saben, el paso del tiempo, implica quedarse sin ciertas cosas, es parte de la vida, pero uno aprende eso, cuando empieza a perderlas. Descubres que la vida es un juego que se define en centímetros, como el fútbol, porque en ambos juegos, la vida o el fútbol, el margen de error es tan pequeño que medio paso atrasado o adelantado y no lo logras, medio segundo de mas o de menos y no la agarras.

Pero las cosas que necesitamos para triunfar están en nuestro alrededor, en cada segundo que pasa, en cada centímetro que corremos, y en este equipo vamos a dejar la vida por esas cosas que necesitamos, porque sabemos que la suma de todas esas partes “van a hacer la diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir”.

Les digo: en cualquier pelea, el tipo que este dispuesto a morir, es el que triunfara, y yo se que, si me quedo aun en este equipo es que estoy dispuesto a morir por nuestra gloria.

Ahora, yo no puedo obligarlos a hacerlo, tienen que mirarse entre si, mirar al compañero a los ojos, y verán a alguien que recorrerá el campo de juego con ustedes, verán a alguien que va a sacrificarse por este equipo, porque sabe que llegado el momento, ustedes harán lo mismo por el “ESO ES UN EQUIPO, CABALLEROS”.

“Y, O BIEN SANAMOS, AHORA, COMO EQUIPO O MORIREMOS COMO INDIVIDUOS”.

Eso es el fútbol muchachos, eso es todo lo que es.

 

Ahora, ¿Qué van a hacer?...

 

 

 

 

 

YA PENSANDO EN EL CLAUSURA 2010

Y llego el final del apertura 2010 con la tercer victoria consecutiva de Arrigunaga contra el Sakana, equipo que no se presento a jugar el encuentro, por lo tanto el triunfo fue para Arrigunaga por 2 a 0.

Este torneo dejo como saldo de 13 partidos jugados, 4 ganados, 2 empatados y 7 perdidos, tal vez hubieramos merecido 2 o 3 partidos mas ganar pero los partidos no se merecen se ganan y no fuimos inteligentes para hacerlo.

Este campeonato fue el mejor de los tres de Arrigunaga no solo en puntos (14 puntos superando los 13 del primer campeonato) sino por lejos en juego siendo protagonistas en todos los partidos hasta ultimo minuto, nos falto mas fortaleza mental para llevarnos mas partidos, pero considerando del pozo del que venimos podemos decir que fue un paso hacia adelante este campeonato.

 

Ya se piensa en el nuevo plantel de Arrigunaga para el próximo torneo.

 

Ojala se pueda seguir avanzando, no hablo solo de posiciones y puntos sino también en el juego y las responsabilidad para con el equipo.

EL PULPO PAUL NO MAS LO PODÍA SABER!!!

El pulpo Paul en el momento de la predicción.
El pulpo Paul en el momento de la predicción.
Y si, solo este molusco podría anticipar la segunda victoria consecutiva de Arrigunaga. Se jugaba contra un equipo que al igual que Arrigunaga andaba penando por el fondo de la tabla, esos clásicos partidos que Arrigunaga pierde digamos. Arrancaba complicada la mañana sin arquero disponible por lesión y con dos expulsados en la fecha anterior, así que habría que improvisar en el arco y armar la defensa como se pudiera. Se volvió a formar con un sistema 3-4-1-2, donde se volvió a ver la falta de juego aun pero un poco mas de solidez en lo mental. Hubo dos goles de rodrigo Carino, 1 de Alexander Amaral y el ultimo de Sergio doria. El gol rival fue en contra de Rodrigo Alzueta, resultado final 4 a 1 para Arrigunaga. Queda un partido mas para cerrar el campeonato y arrancar el próximo con todas las ganas. Muy pocas ganas de escribir como veran...

LA VUELTA AL TRIUNFO

Luego de 5 fechas donde Arrigunaga comenzaba los partidos ganando y los terminaba perdiendo, se volvió a sumar de a 3.

Hubo debut de nuevo D.T y preparador físico, Ivan Molina; haciendo dupla con Gabriel Giovachini, Maximiliano Casal que era el integrante anterior de la dupla, ya anticipo su regreso a los campos de juego.

El equipo a pesar del faltazo generalizado de sus defensores decido innovar en la alineación titular formando con una linea de 3 defensores. Formada por: Luciano Ochuzzi por izquierda, Joaquin Martinez marcador central y una de las incorporaciones para el campeonato que viene Alejandro Caraujo por derecha.

El equipo rival inicio el partido con dos jugadores menos que luego llegaron y completaron los once.

No vale la pena dar detalles del partido porque en el primer tiempo Arrigunaga estuvo muy impreciso, a pesar de esto se puso 3 a 0 arriba por la diferencia numérica en el campo, el rival una vez que completo los 11 llego al descuento a través de un penal.

En el segundo tiempo la estrella fue el arbitro amonestando a la mayoría de los jugadores del campo y expulsando 5; 3 rivales y dos propios.

Resultado final 4 a 2 a favor de Arrigunaga, no son mas que 3 puntos el partido fue bastante malo, pero sirvió y alcanzo para lograr algo que nunca se había podido, ganar dos encuentros en cancha, en un mismo torneo. Se había ganado mas de un partido en otros torneos pero siempre por no presentación del rival.

 

Se comenzó hace una semana con los entrenamientos son los días: MARTES Y JUEVES DE 18:30 A 20:30... Hay que seguir yendo y cada día tenemos que ser mas sino no sirve!!!!!!

 

Arrigunaga ya piensa en el próximo torneo, quedan solamente dos fechas para finalizar este, así que todas las energías están puestas en el Clausura 2010.

Sin nafta.

Fecha 6, rival Rentería, muy buenas estadísticas único invicto y con mejor diferencia de gol de toda la zona. Arrigunaga presentaba un equipo reducido, solamente los 11 titulares y un suplente. 

El partido arranco con gran presión por parte de Arrigunaga no dejando jugar cómodo a los rivales, que durante el primer tiempo solo pudieron entrar por la derecha pero sin mayor peligro. Arrigunaga se pone en ventaja con un desborde por la banda izquierda por parte de Ezequiel Torres que ingresa al área, le da el pase gol a Pato para que este ponga el 1 a 0 parcial, con el que iba a terminar el primer tiempo, también son para destacar un zapatazo de lejos de Dibart que hizo esforzarse al arquero para poder desviar esa pelota en el travesaño y un cabezazo  de Ezequiel Torres que el arquero rival saca maravillosamente.

En el segundo tiempo fue dominio total del Renteria, tal vez sea porque nos quedamos sin nafta o que inconscientemente queríamos aguantar ese 1 a 0 cosa que no se logro, dando como resultado final un 3 a 1 a favor del Renteria.

 

Como verán pocas ganas de escribir Je!, algo para rescatar que dijo Pato no hay que ir con la autoestima baja a los partidos creyendo que nos van a golear, no somos menos que nadie ni mas tampoco hay que ir confiando en nosotros mismos en que podemos y dar pelea los 80 minutos y si hay que perder que el otro equipo se rompa bien el orto para ganarnos hacerles sentir el rigor del partido.

 

Próxima fecha contra Stanberg 13:30 hs en el anexo Burzaco, pero esa sera otra historia...

Empate con sabor a poco.

Por la 5ta fecha de la liga vascogermana Arrigunaga enfrentaba a un viejo conocido Aurrena, un equipo solido en defensa que se cierra muy bien atrás y se hace muy dificil entrar.

El inicio del partido podría resumir muy bien el resto del encuentro, los equipos se prestaban la pelota pero ninguno de los dos sabia como generar peligro en el arco rival, mas allá de algunos tiros desde afuera por parte de ambos equipos pero que se fueron desviados. Tal vez la jugada de mayor peligro en el primer tiempo llego por parte de Arrigunaga con un tiro desde casi la mitad de campo realizado por Rodrigo Carino que vio al arquero adelantado y no dudo en pegarle, pero el guardameta rival reacciono justo a tiempo y alcanzo a manotear la pelota que finalmente pego en el travesaño, no hubo mucho mas en esta primera parte.

La segunda mitad fue mas de lo mismo con excepción que en una jugada la defensa de Arrigunaga quedo muy abierta y uno de los jugadores de Aurrena metió un pase entre lineas y dejo mano a mano al delantero de ellos que puso el 1 a 0 parcial. Aproximadamente 10 o 15 minutos después llego el empate de Arrigunaga por un remate desde afuera de Rodrigo Carino.

Luego de esto no hubo muchos mas y asi llego el final, 1 a 1 tal vez por el rendimiento de los dos equipos fue un resultado justo, pero teníamos la esperanza de llevarnos los 3 puntos.

 

Quiero decir algunas cositas que tal vez el implicado en el tema no lo lea. Pero no es que no queremos poner a alguien a jugar porque somos unos forros es porque esto se hablo a principio de año, ya se jugo un año entero en el cual se hacia cualquier cosa venia un paquete de azúcar y lo dejábamos jugar para ser buenos, y nos comíamos de a 5 a 6 goles, entonces se decidió este año jugar para ganar y no agregar mucha mas gente a la lista por el tema que se sabia que los cambios iban a estar limitados por esto, por eso se trajeron a 4 chicos nuevos (Manu, Pato, Mauro y Dibart) para reforzar las zonas mas débiles y se decidió mantener al resto del equipo. Esto ya se sabe va a ser así va a haber partidos que tal vez algunos no puedan jugar ni un minuto pero tienen todo el derecho de decir que no están de acuerdo con eso e irse.

 

Y como hago siempre y lo voy a hacer siempre que pase es destacar la actitud de Julio Falcon, tercer partido consecutivo que no juega e igual viene y se brinda al equipo hasta incluso deja que entre un compañero en lugar de el porque considera que esta mas capacitado para cubrir cierta posición, eso es lo que se necesita para formar un equipo, brindarse al equipo 100%, sin eso podemos traer a Messi, Tevez, Iniesta y al que quieras que no vamos a llegar a nada.

 

"PA' TOdos los que no creian..."

Pato Doria el goleador del partido.
Pato Doria el goleador del partido.

El día había comenzado complicado, con Rodrigo Alzueta y Luciano Ochuzzi accidentados, y Alan Dionnet enfermo, se recurrió a anotar a dos jugadores nuevos Sergio Doria y Juan Carlos Ojeda.

Desde el inicio Arrigunaga mostró una gran solidez en la linea defensiva y con el correr de los minutos se hizo dueño de todo el campo, asi y todo el Kater F.C. abrio el marcador en una pelota que le ganan la espalda a uno de nuestros defensores y el delantero rival la cruzo bien sin nada que hacer para el arquero. Igualmente Arrigunaga siguio dominando y en una buena jugada se llego a la igualdad con el gol de Pato, asi termino el el primer timepo 1 a 1.

En la segunda mitad Arrigunaga se tiro muy atras y el rival domino el juego aunque sin mayor peligro.En un rechazo de Dibart. el que Pato corrio y el arquero rival erro el rechazo, llego el 2 a 1 final a falta de minutos de la finalizacion del partido.

 

Cuestiones a mejorar: En el segundo tiempo nos fuimos muy atras, no se porque, tal vez cansancio o miedo no lo se pero tenemos que tratar de no hacer eso y sobre todo contra rivales que estan a nivel nuestro y podemos ganarles.

 

Cuestiones positivas: después de que nos hicieron el gol el equipo no desespero y siguió jugando igual, esto se mantuvo en los 3 partidos jugados.

La defensa muy solida, incluso en el partido que nos hicieron 4 goles, esta andando muy bien y cada partido mejor, dando mucha seguridad, muy bien el chino, tavi, Juan Carlos y Cristian.

El mediocampo sufre altibajos todavia no esta siendo regular, hace muy buenos primeros tiempos pero en el segundo se cae, tal vez sea por cansancio, pero lo importante es que se deja todo en la cancha y colaboran mucho con la defensa eso es bueno, excelente partido del grillo ( desequilibrando, marcando, dejando todo, con confianza, se debía para el mismo y para demostrarse de que puede ser fundamental en un partido, el entrenamiento surge efecto, bárbaro ) el domingo, muy bien anduvieron el bichi, dibart, Juan y Alex.

Arriba excelente Pato ( se muestra continuamente para ser opción de pase, corre, mete, deja todo por el equipo a pesar de estar con una lesión vino igual y fue la figura haciendo los dos goles, cada día mejor espectacular se necesita un delantero así )anduvo bien Manu, ( algunos buenos remates y haciendo de las suyas apilando rivales en la mitad de cancha le falta el gol no mas para consolidarse ya va a llegar ) y aceptable actuacion de Sergio por ser el primer partido sin duda que va a mejorar.

La dupla técnica muy bien también, jugandosela sacando un central por un delantero en los minutos finales para ir a ganar el partido, dándoles señal de confianza al equipo de que se podía ganar, muy bien por tati y gaby.

 

Actitud destacable: Alan que vino aunque tenia un dolor terrible de garganta, pero decidio venir por la falta de jugadores entendio que el equipo lo necesitaba y vino sabiendo aun que podia ser suplente no le importo y vino igual.

Y quiero seguir destacando la excelente actitud de Julio Falcon que debe ser el que mas rápido y mejor entendió el concepto de equipo, donde uno debe dejar sus egoísmos de lado para que se empiece a formar un buen grupo y llegar a grandes cosas, este tipo de actitudes es lo que le hacen muy bien a un equipo incluso mas que un triunfo, a pesar de dormir no mas de 3 o 4 horas se levanta y viene sabiendo que tal vez no pueda ingresar ni un minuto, pero no le importa el esta por el equipo, estas actitudes son muy saludables.

¿Y LA MOTO? ¿Y CANDELA? ¿¿Y LOS GOLES??

Un partido con claro dominio de Arrigunaga pero que no supimos llegar al gol, el resultado final fue 0 a 0.

Se nos complica el panorama con la lesion de 3 de nuestros 4 delanteros, veremos como salimos de esta.

 

Quiero destacar a Alan Dionnet por su actitud, por ir, pagar y bancarse no jugar, pero siempre apoyando al equipo desde afuera, esas actitudes son super necesarias para armar un buen grupo y a partir de ahi comenzar a construir victorias.

 

La proxima fecha contra el Kater F.C. como veran cero ganas de escribir asi que nos vemos en la proxima fecha.

 

Algo que me olvidaba Arrigunaga hace 18 partidos que no gana, vamos muchachos a salir de este pozo ciego diria yo y empecemos a ganar vamos que se puede!!!!!

DEBUT Y DERROTA

La dupla tecnica Tati-Gaby debuto con una derrota por 4 a 2
La dupla tecnica Tati-Gaby debuto con una derrota por 4 a 2

Llegó el debut, en el que es el tercer campeonato de la vascogermana para Arrigunaga (La Socy), se jugo con el Tintennfisch, un equipo ya consolidado en la liga.

Arrigunaga se paro con un claro 4-4-2 tal vez liberando un poco mas a Rodrigo Carino como un enganche, desde el inicio del encuentro el rival fue superior tácticamente, tenían el control del balón y Arrigunaga no podía recuperarlo, alrededor de los 10 minutos vino la apertura del marcador por parte del equipo rival, un corner desde la derecha cabezazo de pique al suelo, pelota que se le va alejando al arquero y el 1 a 0 para el Tintennfisch. El dominio siguió siendo del contrario, Arrigunaga intentaba avanzar a pelotazos para Pato o para Alex, poco podían hacer ellos solos contra la defensa bien parada del rival.

El rival seguía asediando el área, los ataques eran contenidos por buenas intervenciones de la defensa, a pesar que tuvo fallas en lineas generales fue regular, y algunas intervenciones del guardameta, el problema continuo siendo el mediocampo que no podía recuperar el esférico. En otro corner desde la derecha, tras una serie de rebotes llego el 2do del contrario, de esta manera termino el 1er tiempo.

En la segunda mitad todo siguió igual, el rival manejando la pelota y nosotros contrarrestando los ataques, por una buena jugada del Tintennfisch llega el tercer gol, y minutos mas tarde nuevamente desde un corner llega el 4 a 0 del oponente. A partir de ahí Arrigunaga con mas amor propio que fútbol comenzó a hacerse de la pelota y empezó a atacar consiguiendo el descuento mediante una chilena de Alex espectacular y otro gol de Rodrigo Carino, pero ya era tarde para reaccionar, llego el pitazo final y fue derrota por 4 a 2.

De mi punto vista hay varias cosas para destacar, la primera a pesar de las dos horrorosas campañas que hicimos creo que nunca nos hicieron tantos goles de cabeza como en este partido es algo para tener en cuenta, la defensa tuvo algunas fallas pero también buenas intervenciones tanto oyi, el chino, cristian y el tavi, pepe que ingreso desde el banco también tuvo un trabajo destacable, lo mas flojo del equipo fue el mediocampo tal vez por merito propio del rival pero fue el flagelo del equipo, los delanteros con el mediocampo jugando mal mucho no pudieron hacer mas que poner ganas y actitud.

Lo positivo es que este ya es el tercer partido en que se convierten 2 goles, de a poco se empieza a solucionar la carencia de goles que teníamos, otro punto positivo fue que a pesar de ir 4 goles abajo el equipo no se desarmo como ocurría antes que luego del primer gol venian 4 o 5 goles mas seguidos, se siguio buscando con falencia, aciertos, virtudes y actitud no nos desordenamos.

Eso a mi parecer son las cosas a mejorar y a seguir manteniendo, esperemos seguir mejorando venimos de una campaña patética tenemos que ir de a pasos cortos y seguros.

 

Quiero destacar la actitud de Julio Falcon, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones en bancarse  el no jugar y apoyar el equipo desde afuera, ese tipo de acciones tal vez son las que menos se ven o que menos resaltan pero son muy importantes para formar un buen grupo y a partir de ahí formar un buen equipo de fútbol.

 

Párrafo aparte se merece el impresentable del arbitro, esta claro que se perdió por virtudes del rival y por defectos nuestros, pero el arbitro fue un payaso sin precedentes, 2 rojas claras para el equipo rival y apenas le saco amarilla, una patada de amarilla apenas cobro un lateral, hecho un jugador nuestro y después le dijo que se cambie la camiseta que lo iba a dejar jugar igual, un cómico el juez, tendría que haber una revisión de los árbitros en la liga

vascogermana.

 

Proxima fecha contra el Gelsen Kirschen... pero esa sera otra historia.

POR BOLUDOS

No hay mucho para decir en la primer fecha contra el Wulff se perdió 2 a 0 pero ni jugamos, llovía creímos que no se jugaba y se jugo, así que perdimos por no presentación... nos pasa por boludos.

En la segunda fecha jugamos contra Tinttenfisch y vamos a ir aunque caigan meteoritos.

ARRANCA EL APERTURA 2010

Zona en la que participara Arrigunaga (La Socy)
Zona en la que participara Arrigunaga (La Socy)

Y por fin llegó, ya tenemos zona, rival, horario y predio confirmado, la cita es en el anexo Burzaco a las 13:30 Hs contra el Wulff.

Después de la serie de amistosos donde no se tuvieron victorias, pero donde el saldo fue satisfactorio ya que se vio que esta vez Arrigunaga parece saber a que quiere jugar, el domingo 21 de marzo inicia el torneo apertura 2010 de la liga Vascogermana.

Este Arrigunaga versión 2010 viene con varias modificaciones pero mantiene su esencia, se hicieron 4 incorporaciones, las 4 rindieron en los amistosos, asi que la esperanza este año esta renovada, no vamos a hablar de objetivos a largo plazo, tal vez el primer objetivo es mantener un estilo de juego y tratar de conseguir dos triunfos en cancha en un mismo campeonato (se han conseguido 2 o mas triunfos en un mismo campeonato pero porque algunos rivales no se han presentado), de esta manera pretendemos dar pasos cortos pero seguros y el correr del campeonato dira para que estamos si para seguir abajo, en la mitad o pelear arriba.

Mas abajo dejo la lista de buena fe de este campeonato con el nombre de todos los jugadores del equipo y el cronograma de la primer fecha de la zona D8.   

Plantel 2010 de Arrigunaga.
Plantel 2010 de Arrigunaga.
Primer fecha del apertura 2010 de la Liga Vascogermana.
Primer fecha del apertura 2010 de la Liga Vascogermana.

TEMPORADA DE AMISTOSOS

Acá estamos de nuevo para relatar lo que mas o menos sucedio en estos dos amistosos jugados.

En el primer amistoso disputado, en el predio del club alemán, se paro el nuevo equipo de Arrigunaga con todos los refuerzos en cancha y haciendo un planteo ofensivo. Lamentablemente el equipo no jugo bien en ninguna de sus lineas, se notaba la falta de fútbol, y también por el planteo ofensivo que se realizo el equipo quedaba simpre descompensado en la ultima linea, todo esto permitio que los rivales nos propiciaran una goleada, el resultado final fue 6 a 1.

Frustrante resultado para todas las ilusiones que teniamos con el nuevo equipo, pero no nos ibamos a rendir.

El segundo amistoso fue en el predio del San Agustín, contra un equipo de una categoría superior la "C".

El partido comenzó áspero, ya a los 10 minutos teníamos un amonestado por bando y a los 30 minutos se desato una escaramuza dejando como resultado dos expulsiones por lado. Y ustedes dirán ¿Y el fútbol? bien en esta primera mitad fue claramente superior Arrigunaga tal vez no llegando con peligro pero si en el dominio del balón. Ya en el segundo tiempo la cuestión fue diferente, en el inicio del mismo ellos comenzaron a llegar un poco mas hasta que encontraron el primer gol en un descuido defensivo, pero rápidamente Arrigunaga supo reponerse y llego al empate con un gol de Alex. Luego Arrigunaga siguió con el dominio del partido y pudo dar vuelta el resultado con un gol de Miguel, pero el jugar con 9 gran parte del partido parece que hizo mella en el físico y en el ultimo cuarto de hora el rival comenzó a venirse con mucho mas peligro, hasta que faltando 10 minutos tal vez menos consiguieron el empate.

 

Este domingo tenemos el tercer amistoso y el próximo inicia el torneo esperemos que el juego se parezca mas al del segundo amistoso, tal vez un poco mas conservadores pero bueno hay que ser inteligentes cuando se pueda atacar se atacara y sino se defenderá.

 

 

TEMPORADA 2010: ARRIGUNAGA NO SE BAJA

El trapo de Arrigunaga.
El trapo de Arrigunaga.

Después de un final de temporada 2009 lleno de problemas tanto internos como futbolisticos; todo hacia suponer que Arrigunaga desaparecería, que no volveria a participar en la Vascogermana, dejando una pauperrima imagen en los dos torneos disputados.

Pero esto no sucedió, hubo indicios rápidamente de que Arrigunaga no quería abandonar la liga, anotándose en el torneo de verano de la misma. Que para lo único que sirivio fue para dejar en evidencia nuestras falencias, por ende decidimos retirarnos del torneo de verano y tomarnos unas vacaciones.

Luego de volver mas relajados de nuestras respectivas vacaciones, algunos en la costa otros en las sierras, otros en las montañas y otros en las piletas se comenzó a planificar el nuevo Arrigunaga.

Se empezó por recolectar los equipos de casacas que estaban perdidos, se armaron reuniones con el grupo que había quedado para discutir pautas para este año (entrenamientos, puntualidad, dinero, refuerzos, compromiso con el equipo); con respecto a los entrenamientos no se pudieron realizar mas de tres debido a muchas irresponsabilidades, al clima, a la falta de material para entrenar y al cansancio de pelear contra la corriente por parte de quienes organizaban el entrenamiento.

A pesar de todos estos contratiempos Arrigunaga hoy jugara su primer amistoso de la temporada 2010 donde se probaran algunos de los refuerzos y otros posibles, esperemos que este sea el inicio de un buen campeonato para Arrigunaga, y que por sobre todas las cosas se pueda formar un buen grupo y con ganas de jugar al fútbol, y como dice el cholo con el cuchillo entre los dientes.

 

Dejo algo para que lean es medio largo pero vale la pena...

dejo el link por si no quieren leerlo y prefieren escucharlo:

http://www.youtube.com/watch?v=BJrRyMv3HII

 

Éxito, reconocimiento, Fama, Gloria. Muchos de Nosotros luchamos, por razones como estas, pero no puedes construir un buen nombre de un Día para otro.
Es necesario trabajar duro, incluso si hay tropiezos y caídas:
Es necesario Superar los obstáculos; Es Necesario tener motivación, perseverar e Insistir.
La Vida es una sucesión de batallas. Trabajo, familia, amigos, hijos: Todos tenemos un estatus actual. Lo que hagamos en la vida hará eco en la eternidad y también expectativas para el futuro.
No siempre podemos hacer lo que nos gusta, pero aquellos que les gusta lo que hacen y se sienten orgullos de siempre hacerlo mejor, haciendo más progresos día a día. Es Cuando la vida nos demanda coraje, Valentía, creatividad y un inquebrantable espíritu de lucha. La verdad que los problemas y reveses ocurren con mayor frecuencia de lo que quisiéramos; los tiempos cambian surgen nuevos desafíos, nuevos objetivos, los guerreros miran de frente al futuro sin miedo ni arrogancia, mas con la confianza de quien esta listo para el combate.

El modo en que enfoquemos las dificultades es lo que hace la diferencia, a veces nos preguntamos como enfrentar los cambios que se presentan frente a nosotros, como actuar frente a un nuevo escenario, donde cosas que pensábamos que las hacíamos bien necesitan ser reaprendidas (Fuerza y Honor), como luchar sin dejar detrás valores fundamentales y mas como saber exactamente que debemos hacer en el momento propicio, lo increíble es que precisamente durante las situaciones adversas, muchos redescubren lo mejor de ellos mismos, ética, amistad, espíritu de liderazgo y LA CONCIENCIA DE QUE LA FUERZA RESIDE VERDADERAMENTE EN EL TRABAJO EN EQUIPO.

Todo esto aflora cuando las circunstancias lo exigen, cuando se sabe que existe un objetivo mayor a ser alcanzado, claro que no es fácil abandonar hábitos, costumbres; pero todo guerrero sabe que pesimismo e inseguridad no nos dejan avanzar, con agilidad fuerza y determinación podemos alcanzar nuestros objetivos, la combinación de energía e inteligencia hacen el equilibrio entre razón y emoción.

Es una sensación extremadamente agradable, llegar al fin de una etapa con la conciencia de haber cumplido y recibir la consagración y el respeto de nuestros colegas, la admiración de las personas que amamos, escuchar nuestro nombre con orgullo, aquel orgullo que vio en los obstáculos la oportunidad de crecer, el orgullo de quien supo enfrentar las turbulencias de la vida y vencer.

El orgullo de ser un vencedor que no abandono sus valores fundamentales. 

MOMENTO DIFICIL

No es facil resumir estas dos fechas que pasaron y tampoco vamos a contar intimidades del plantel, solo contarles que en un partido de otro mundo con un rival demasiado superior a la socy,fue debastador convirtiendo 8 tantos sin que arrigunaga viera la pelota, y en la fecha que se disputo este domingo con un rival debil y sin ser superior al equipo de la socy consigui un gol totalmente de casualidad cuando uno de sus mediocampistas tira un centro el cual se le filtra a nuestro arquero.

El equipo esta debastado por conflictos internos pero desde este humilde lugar prometo dejar todo por este equipo y que va a salir adelante lo mas pronto posible, perdon por no tener fotos del partido

 

ahora hay que tirar todos para el mismo lado

 

ARRIGUNAGA***

EL MISMO ARRANQUE...¿EL MISMO FINAL?

Comenzo el clausura 2009, y La Socy bajo el nombre de Arrigunaga empezo bien, como en el apertura 2009.

Un partido parejo en los primeros 10 ó 15 minutos, despues Arrigunaga comenzo a dominar de a poco el terreno de juego, con algunos momentos de buen manejo de balón pero sin poder definir. El primer gol llega a partir de un pase por arriba que dio Bruno Salto a Agustin Porcel y en un mal rechazo de cabeza hacia atras por parte del defensor rival llego el primer gol, en contra por parte de este defensa. Llegando al final de la primera mitad Agustin Porcel recibio una pata descalificadoralo que provoco la expulsión del jugador rival y la lesión de Agustin Porcel, el cual fue reemplazado por Julio Falcon.

En el segundo tiempo se domino por completo el partido y se amplio la ventaja con goles de Leandro Porcel y Javier Perez, poniendo cifras definitivas al encuentro, 3 a 0 triunfo de Arrigunaga. 

Se empezo bien, pero todavia no ganamos nada hay que seguir metidos con buen juego y corazón. Y esperemos que no sea el mismo final.

"BORRON Y CUENTA NUEVA"

En busca del sueño "Arrigunaga"

Este domingo 16/8 a las 13 hs empieza el torneo clausura de la liga vascogermana,y como desde hace un campeonato el equipo de la socy=arrigunaga comenzara a jugar por el sueño maximo, lograr el campeonato y el ascenso luego de un campeonato que no fue el que la gente de la socy esperaba. Con algunas bajas como la de Gabriel Giovachini (por lesion), Nicolas Mendive (por decision propia),Joaquin Martinez (emigro a la liga atlantida con el submarino amarillo),Eduardo Rodriguez (por lesion),Julian Martorelli (por desicion propia), Mauro Molina (por desicion propia) y jugadores que pasaron pero solo por emergencia o por que la situacion lo ameritaba el caso de ema, rulo, polo y el retorno de jugadores como el mila y Petruzela.

Por decision del equipo decidimos hacer una sola incorporacion manteniendo la misma base este jugador tenia muchas ganas de jugar en nuestro equipo y acepto las condiciones para participar del torneo estoy hablando de Bruno.

Arrigunaga arranca el torneo con una muy pobre pretemporada o diria nula por la irresponsabilidad de algunos jugadores,dos amistosos uno sin analisis ya que el adversario tenia 6 jugadores y el otro ganado en buena ley con buen futbol pero contra un rival debil, con algunas bajas para el primer encuentro el caso de miguel por la sancion recibida el ultimo encuentro de el torneo anterior y la lesion en el tobillo del chiqui porcel goleador de Arrigunaga. A pesar de estas contrariedades arrigunaga arranca con fe creyendo en el potencial del equipo y olvidando lo pasado y pensando en el futuro

 

 

VAMOS ARRIGUNAGA CARAJO ....!!!!!  

Ya se piensa en el clausura...

Miembros del equipo y parte de la hinchada.
Miembros del equipo y parte de la hinchada.
Y se llegó al final, última fecha se perdio 2 a 0 contra el Evivo Duren, un equipo que va a jugar la promoción, y ya se piensa en el torneo que viene. Para el clausura tenemos algunas bajas como la de la dupla defensiva uno por lesión otro porque emigra a otra liga, y tenemos la reincorporacion de Juan Petruzela en el medio campo ya confirmada para el proximo torneo. Voy a hacer un humilde analisis sobre lo que creo positivo nuestro y lo que no. Empecemos con lo negativo, en lo mental super debiles hubo muchos partidos que estaban controlados y nos hacian un gol y se desmoronaba todo en 5 minutos, otra cosa tambien es que los peores partidos se hicieron contra rivales mucho mas debiles que nosotros y ahi se perdieron puntos valiosisimos, otro tema a mejorar son las tarjetas no puede ser que de los 11 partidos jugados ( los otros 2 no se jugaron porque el equipo rival no se presento) tengamos 6 tarjetas rojas y 15 tarjetas amarillas y por ultimo dejar el estrellato de lado y ponerse a total disposicion del equipo ya sea si hay que salir se sale de la cancha si hay que arrancar de suplente se arranca y si no me toco entrar listo el proximo partido vendre y tendre oportunidad. Lo positivo fue que los 2 mejores partidos que se jugaron a mi criterio a pesar que no se gano ninguno de esos dos fueron contra el campeon y el subcampeon, eso quiere decir si nos concentramos un poco podemos tener juego mas el amor propio que tenemos podemos hacer buenos campeonatos, otra cosa positiva fue el no abandonar a pesar de la mala campaña eso demuestra que hay orgullo y por ultimo en lo positivo quiero rescatar la actitud de 2 jugadores del equipo como son Alan Dionnet y Julio Falcon los 2 que menos jugaron pero son de los 2 que mas vinieron que no faltaron nunca que se fueron calientes porque no pudieron entrar casi nunca demostrando las ganas de jugar pero entendiendo y apoyando al equipo como prioridad, si empezamos a ser mas estables mentalmente y tener un poco mas la actitud esta podemos andar bien sin duda.

Amistoso de domingo

Estación de trenes de Monte Grande, lugar de origen de Arrigunaga.
Estación de trenes de Monte Grande, lugar de origen de Arrigunaga.

El próximo domingo Arrigunaga obtiene 3 puntos por la no presentacion de Spassvögel, por esto la organización de la liga nos llamó ofreciendonos realizar un amistoso, y aceptamos.

El amistoso se llevara a cabo en el club alemán a las 13:30 hs, pueden jugar suspendidos, jugadores fuera de lista y las tarjetas recibidas en ese partido obviamente no contaran para los partidos oficiales.

 

De esta manera podemos ir preparando el encuentro contra el Evivo Duren otro de los mejores equipo de la D4, uno de los que busca el ascenso, 3ro en el torneo, otro partido muy duro, tan duro como contra el Hand des Gottes. Asi que a no confiarse, y dentro de 15 días a terminar de la mejor forma posible el campeonato.

 

Si el Hand des Gottes es "El Dengue", Arrigunaga es la "Gripe A"

Los hermanos Porcel en uno de los ataques de Arrigunaga.
Los hermanos Porcel en uno de los ataques de Arrigunaga.

El día al fin llegó, el día tan esperado para algunos y el día menos deseado para otros. Ustedes diran claro el día en que el oficialismo perdio las legislativas y en que la decada de los '90 volvio al congreso; nono ese mismo día en el anexo Burzaco era el día del partido del debil contra el más fuerte, de David contra Goliat, el día de Arrigunaga vs. Hand des Gottes. Asi es nuestro equipo Arrigunaga que no para de recibir golpes en el campeonato jugaba con el mas poderoso de las 10 divisiones "D" el Hand des Gottes, un equipo formado con  varios jugadores del Anoeta (equipo que juega en la divisón "B" de la liga) y jugadores con promesa de futbol profesional. Un equipo que hasta ese entonces tenia 37 goles a favor y solo 4 goles en contra en 10 partidos jugados, un equipo que nunca le habian hecho mas de un gol en un partido, un equipo con tan solo una derrota (contra el Ondarreta) y 9 victorias sin empates. Un imposible podriamos resumir para el momento del Arrigunaga.

Al entrar al campo de juego el Hand des Gottes, alias el dengue, fue recibido con papelitos redobalntes cornetas y demas cosas todo hacia presumir un día de felicidad para el Hand des Gottes, pero el destino les tenia preparada una sorpresa.

Arrigunaga entro tal vez no con tanto alboroto pero con una buena cantidad de publico alentandolo y desde que pisamos el campo de juego el equipo comenzo a creer en si mismo.

Y arranco el partido contra la mayoria de los pronosticos los primeros minutos fueron de Arrigunaga manejando la pelota, siendo muy ordenados y sobre todas las cosas muy solidario con el equipo.

alrededor de los diez minutos del primer tiempo o un poco más llega la primer sorpresa, en un pase gol de Luciano Ochuzzi espectacular,  a Agustin Porcel, el cual la durmio con el pecho de una manera única, en frente del arquero pero con los 2 centrales del Hand des Gottes corriendolo desde atras, este definio con toda frialdad hacia la izquierda del arquero, para que los jugadores y los hinchas estallaran en un grito de gol. Muy bien 1 a 0 arriba Arrigunaga despues del gol el Hand des Gottes vino con todo a querer empatarlo tuvo oportunidades es verdad, pero la defensa y le medio campo hicieorn un gran trabajo para que no las concretaran. Acercandonos a los 25 minutos del primer tiempo llegó algo que nunca habia sucedido en el torneo de la D4, en un ataque de Arrigunaga en un serie de rebotes frente al area del Hand des Gottes la pelota le quedo a Agustin Porcel que esta vez la cruzo a la derecha del arquero, para que ahora si las gargantas de todos estallaran como nunca para gritar el segundo gol de Arrigunaga y dejar con una cara de incredulidad a los jugadores del Hand des Gottes y con rostros de sorpresa y felicidad de los jugadores del Klissman (el segundo del torneo que le pelea el campeonato al Hand des Gottes) que estaban jugando en la cancha de al lado su partido.

Y 2 a 0 arriba Arrigunaga el primer equipo que lograba esto en la D4 contra el Hand de Gottes, pero todos sabemos que un logro o un milagro no se dan si no hay por parte d euno la intención de dejar todo, y esto estaba haciendo Arrigunaga dejando todo hasta la ultima gota de aire para correr, esto ocasiono que inevitablemente se sufriera una merma en el rendimiento y el Hand des Gottes tocado en su orgullo se viniera con todo a buscar el empate. Cosa que logro en los ultimos 10 minutos del primer tiempo, el primero una jugada de su mejor jugador, el 8, que dejo a 4 en el camino y dejo solo a uno de sus delanteros para que definiera a la derecha dle arqueor y poner el 2 a 1. Y en la última bola del primer tiempo desde un zapatazo fuera del area clavo el 2 a 2.

Despúes de esto, todo hacia suponer que se vendria la goleada que se esperaba del Hand des Gottes, pero si Arrigunaga en el primer tiempo creia en si mismo para hacer un buen partido ahora estaba convencido que se podia hacer.

Comenzo la 2da mitad y a los 3 minutos se produce una jugada en la que Nicolas mendive quiso despejar una pelota pero el jugador del Hand des Gottes llegó un instante antes lo que hizo que Mendive le pegará una pata casi criminal al jugador del Hand des Gottes, pero sin ninguna intención, pero esto no fue contemplado por el juez del partido y decidio expulsarlo, y yo creo que en esa jugada hubo un click en la cabeza de los jugadores de Arrigunaga; y que a partir de entonces supieron y estuvieron seguros que ese partido no se le iba a hacer facil al Hand des Gottes y que si querian ganarlo iban a tener que pasar por sobre los cadaveres del Arrigunaga porque mientras respiraran Arrigunaga no iba a parar de correr. Y asi fue se vio un despliegue de amor propio, de compañerismo, de garra y corazón por parte de todos tanto de los que estaban adentro, de los que les toco jugar y de los que no pudieron entrar todos absolutamente todos empezaron a trabajar para el equipo.

Los Porcel en el ataque con la compañia de Miguel Diamantopulos, Rodrgio Alzueta, Juan Manuel Rotello, Luciano ochuzzi, Ezequiel Torres dejando la vida en el mediocampo, Maxi Casal, Joaquin Martinez, Gustavo Acevedo, Jona Casal, Ema, Nico Mendive sacando piernas de donde ya no habia energía para hacerlo en la defensa, Julio Falcon y Alan Dionett dejando el egoísmo de lado más que nunca tal vez 2 de los que menos jugaron el torneo pero los 2 que siempre fueron a pesar de jugar poco y brindarse por completo al equipo ese es un aporte invalorable, la hinchada compuesta por amigos, padres, novias, pelusas, por los jugadores que no podian jugar por alguna causa y desde su lugar haciendo fuerza por nosotros y dejando para lo último al arquero osea yo, tal vez fui el que menos desgaste tuvo el que menos corrio todo por la tarea de mis compañeros, pero teniendo en esa tarde tal vez hasta el momento la tapada mas importante como arquero. Faltando unos 10 minutos para la finalización del encuentro o tal vez menos, hubo un centro, uno de los tanto, pero que en esta ocasión el centro llegó al medio del área chica, y esta vez los defensores no pudieron alcanzarla como lo habian hecho en toda la tarde, y la oportunidad al jugador del Hand des Gottes le quedo servida, pero yo no podia dejar que esa pelota entrara y tirar por la borda todo el trabajo de mis compañeros asi que sin pensar demasiado me lance sobre el tiro del jugador del Hand des Gottes y la pude bloquear con la pierna izquierda y la pelota reboto lejos del área y estas son las cosas que tiene el puesto de arquero o estas en el cielo o estas en el infierno esta vez me toco estar en el cielo.

Faltando un miuto más el descuento el esfuerzo mental que exigio este partido hizo efecto en el mayor de los Porcel al que se le salto la cadena completamente y le pegó una patada descalificadore a un jugador del Hand des Gottes dejandonos con 9 jugadores en los 3 minutos finales, pero ya no hubo tiempo para torcer la historia el encuentro terminó, pitazo final 2 a 2 glorioso por lo dejado no por el resultado y la felicidad total en Arrigunaga.

Gracias a todos los que nos siguieron y nos siguen a pesar de los resultados, orgullosos de ser de La Socy.

 

Dejo una frase que encontre en el blog de un rival nuestro el Evivo Duren que creo que resume muy bien lo de este último partido:

 

"No es obligatorio ganar, sí sentirse feliz después del partido por haber dado todo". 

 

Tristeza nao tém fin

La zona de "la muerte".
La zona de "la muerte".

Esto ya es de no creer seguimos perdiendo de una manera unica ni jugando bien podemos ganar; y si se me fue el periodista al carajo, porque estoy harto de perder pero bueno parece que este primer campeonato sera asi.

El domingo comenzo mal desde el principio (sobre todo para mi que soy cuervo ¬¬) un expulsado, un jugador en gessell, uno lesionado, 4 engripados, de uno vaya a saber que gripe, todos esos bajas y dentro del equipo uno con fiebre, otro con una contractura en la zona del cuello terrible y otro con una congestion digna de estos tiempos; ustedes diran que mala suerte, pero esperen falta más. Con 2 jugadores debutantes, con el arquero jugando de 8 porque no habia otro para poner y para adornar todo esto sin tecnico por su renuncia.
Ante este panorama si nos comiamos 4 era un buen partido, llegamos con 12 jugadores a hacer lo que saliera y lo que salio me dejo satisfecho mas alla del resultado obvio.
los primeros 10 minutos fueron del Espiche F.C. en donde se pusieron en ventaja despues de ahi todo fue del Arrigunaga con varias llegadas, un mano a mano, un poste y algunos disparos desde afuera.
En el segundo tiempo se siguio igual y se consiguio un penal y el empate y el equipo siguio dominando donde se perdieron otros 2 mano a mano, pero llegando al final del encuentro el equipo empezo a sentir el desgaste que habia echo y el Espiche comenzo a ganar terreno y a falta de 5 minutos del final, a traves de una pelota parada (cuando no) llego un centro desde el costado y aparecio un jugador de Espiche solo para meter el 2 a 1 definitivo.
Quedan solo 3 fechas, la proxima se jugara dentro de 20 dias ya ue este fin de semana es el dia del padre y no hay fecha y el otro hay elecciones.
La proxima fecha es contra el Hand des gottes, el mejor equipo de las diez zonas de la categoria D lejos, con solo 4 goles en contra y mas de 30 goles a favor, pero bueno esa sera otra historia.

 

Más barato por (media)Docena

Arrigunaga v.s. Ondarreta
Arrigunaga v.s. Ondarreta

Y llego lo que se podia esperar jugando asi, una goleada. Asi es Arigunaga hacia varias fechas que venia mostrando un nivel de juego cada vez más pauperrimo y esto no terminaba en goleada porque Arrigunaga enfrentaba a los rivales mas flojos de la zona hasta que llego el primer rival de punta; el segundo del torneo y único invicto del mismo; Ondarreta.

El equipo entro totalmente dormido, nervioso hasta con un poco de miedo me animaria a decir y eso fue fatal. Antes de los 10 minutos Arrigunaga ya estaba 2 goles a cero abajo y para el final del primer tiempo se fue al descanso con un 6 a 0 en contra, ante este panorama se veia venir una goleada historica.

En el segundo tiempo, lo único rescatable del equipo fue la actitud de buen perdedor se empezo a correr a meter pero nunca apelando al juego violento a pesar que todo ya estaba perdido, caso contrario el del rival que en todo momento aposto al juego desleal sin razon alguna; incluso al final del encuentro Luciano Ochuzzi jugador del Arrigunaga recibio un escupitajo de uno de los rivales a los que fue a saludar como todo buen deportista, pero parece que a pesar de ir segundos el Ondarreta no sabe de caballerosidad.

Finalmente el cotejo finalizo 6 a 0 de ahora en mas solo queda terminar este campeonato y pensar en el que viene.

 

3' del primer tiempo penal para Ondarreta.
3' del primer tiempo penal para Ondarreta.

El proximo partido es una buena oportunidad para recuperar un poco la dignidad perdida y el orgullo; el cual tendra muchas modificaciones en el campo de juego. Esperemos que no nos completen la docena.

CÓDIGO PENAL

Luciano Ochuzzi y Ezequiel Torres en momentos del partido.
Luciano Ochuzzi y Ezequiel Torres en momentos del partido.

En un partido marcado por los penales; 3 en total; Arrigunaga volvio a mostrar su bajo rendimiento en este campeonato. Ni los penales nos salvan.

Recuperación del balón por parte Rodrigo Alzueta.
Recuperación del balón por parte Rodrigo Alzueta.

En un partido donde Arrigunaga tenia todo para ganar, de nuevo volvio a desaprovechar la oportunidad de llevarse 3 puntos. En esta fecha Arrigunaga jugó contra el peor equipo del campeonato hasta el momento y el mas goleado, a pesar de esto Arrigunaga solo pudo salvar un punto.

En el 1er tiempo se comenzó jugando muy mal, la pelota parecia tener vida propia, iba de un campo al otro a los pelotazos y parecia rebotarles a todos, luego de diez minutos de juego pudo empezar a hilvanar "algo" de juego fue alli cuando Arrigunaga comenzo a adelantarse en el campo. En uno de los ataques, a los ponchazos como casi todo el partido, lo derriban a Maximiliano Casal dentro del aréa y el juez sanciona penal a favor de "La Socy". El penal es ejecutado por Ezequiel Torres, pero es detenido por el guardameta rival, luego en el 1er tiempo no hubo mucho más.

En el 2do tiempo Arrigunaga salio a presionar un poco más arriba y tratando de organizar un poco más el juego, pero todo seguía igual sin poder definir. En uno de las ofensivas desplegadas por "La Socy" Leandro Porcel elude a un defensor rival y en el momento que va a quedar mano a mano con el guardavalla contrario lo bajan literalmente y el arbitro sanciona el 2do penal para el Arrigunaga. Está vez el tiro penal fue ejecutado por el mismo Leandro Porcel, este logra convertir el gol que lo pone al Arrigunaga arriba 1 a 0. Después de este tanto todo siguio más o menos igual , el Frieden tuvo una sola llegada con peligro, con un disparo desde el borde derecho del campo el cual fue muy bien desviado por el arquero del Arrigunaga; Diego Giovachini. Pero una vez más la inexperiencia nos jugó encontra en un corner sin mayor peligro Juan Manuel Rotello le aplica un golpe a un rival y el colegiado cobra el penal para el Frieden; este lo aprovecha muy bien y logra el empate, sin merecerlo demasiado tal vez; pero tambien es cierto que el Arrigunaga no hizo nada para ampliar la diferencia. Finalmente en un momento del encuentro sucede una trifulca entre los dos equipo como resultado de esta situación son expulsados el número 2 del Frieden y Juan Manuel Rotello del Arrigunaga (en el penal le sacaron amarilla).

 

La próxima fecha un partido durisimo; en el que si no estamos bien atentos en todas las linéas Arrigunaga puede recibir una goleada vergonzosa; se juega contra el 2do del campeonato y único invicto del mismo; el Ondarreta, pero eso sera otra historia.

 

Gabriel Giovachini llendo a disputar una pelota.
Gabriel Giovachini llendo a disputar una pelota.

Sin un rumbo claro

La socy parece no encontrar su juego.
La socy parece no encontrar su juego.

Aqui nos encontramos de nuevo, despues de 5 fechas desde nuestro ultimo comentario, lo que tratare en esta ocasión es resumir estos 5 encuentros en este mismo árticulo.

 

En estos 5 partidos que pasaron el equipo de "la socy" (Arrigunaga) estuvo muy irregular alternando buenas y malas más malas que buenas para ser más preciso. En estos partidos disputados Arrigunaga obtuvo 1 tirunfo 2 empates y 2 derrotas; hay que destacar que el triunfo que se obtuvo fue por la no presentacion del equipo rival de esta manera el partido se lo da ganado al Arrigunaga por 2 a 0; una vez aclarado esto podriamos decir que que "La socy" de los 4 encuentros que disputo no gano ninguno. Uno de los encuentro que perdio Arrigunaga fue contra el Worms partido que tuvo controlado, Arrigunaga, con un gol arriba durante gran parte del cotejo pero en los 10 minutos finales el Worms, tras varias distracciones de la linea defensiva consiguio darlo vuelta. El otro partido sin final feliz fue contra el Klissman donde Arrigunaga termino el 1er tiempo 1 a 0 abajo por un gol encontra de Gustavo Acevedo, al comienzo de la 2da mitad Leandro Porcel fue expulsado por una patada descalifcadora que aplico sobre uno de los jugadores rivales desde ese momento el equipo se volco al ataque pero no consiguio ningun gol, todo lo contrario los rivales ampliaron la ventaja hasta el 3 a 0 final. Con respecto a los dos encuentros empatados, uno de ellos fue contra el Hoffenheim donde Arrigunaga domino todo el partido se puso en ventaja pero no supo como ampliar esa ventaja y los rivales sin merecerlo y con jugadores menos llego al empate a pocos minutos del final. El otro cotejo igualado fue contra el F.C. Euskadi; en este partido "La socy" tuvo muchas bajas por lesión y enfermedad y puso muchos suplentes lo que hizo que jugara sin cambios, a pesar de esto Arrigunaga supo manejar el partido y supo ir 2 veces en ventaja en el marcador pero todo termino en un empate 2 a 2; un detalle de este cotejo fue que se uso la vestimenta de color negro en vez de la blanca por la camiseta del rival la cual tambien era de color blanco.

 

La dupla ofensiva no pudo

Leandro y Agustin Porcel.
Leandro y Agustin Porcel.

En la segunda fecha de la liga vascogermana, Arrigunaga (La Socy) jugo el peor de los 5 partidos disputados; incluyendo amistosos; lo que derivo en una derrota por 2 a 0 ante el Deutz.

Desde el inicio del encuentro, Arrigunaga comenzo mal, nunca pudo tener la pelota ni aguantarla, se notaron muchas fallas en todas las linéas, esto permitio al Deutz manejarse con comodidad en el campo de juego. A pesar de este amplio dominio y de tener; el equipo contrario; alrededor de 7 u 8 corners y varios tiro libres cercanos al aréa el 1er tiempo finalizo 0 a 0.

 

En el 2do tiempo nada cambio y el Deutz con 2 cambios termino de inclinar la cancha a su favor abriendo el marcador a los pocos minutos. Luego del gol no cambio demasiado, el juego de Arrigunaga, se hicieron un par de cambios , se logro llegar al arëa contraria con peligro en un tiro libre, ejecutado por Juan Rottello que dio en el travesaño. El Deutz siguio atacando hasta que en un centro, donde "Gaby" Giovachini intento rechazar, la pelota dio en su hombro dejandole servida la pelota al delantero rival que clavo el 2 a 0 definitivo.

 

Contra el Deutz.
Contra el Deutz.

Con el pie derecho.

En la 1er fecha de la vascogermana el equipo de "La Socy" bajo el nombre de Arrigunaga consiguio una buena victoria por 4 a 1 frente al Mutilak.

El 1er tiempo Arrigunaga no estuvo concentrado y cometio muchos errores en la linea defensiva, por esto el Mutilak se puso adelante en el marcador por 1 a 0 tras un descuido de Rodrgio Alzueta y una floja respuesta del arquero Diego Giovachini. Luego de este gol el mutilak tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador pero el arquero del Arrigunaga se lucio con ellas.

En el 2do tiempo Arrigunaga se metio en el partido y llego al empate rapidamente con un gol de Agustin Porcel; este mismo amplio la cuenta en el marcador y Eduardo Rodriguez termino de sellar el marcador final por 4 a 1

 

Ezequiel Torres disputando una jugada.
Ezequiel Torres disputando una jugada.
Los trapos de Arrigunaga.
Los trapos de Arrigunaga.
parte de nuestro equipo
parte de nuestro equipo
La casaca alternativa. Mucho tiempo fue vestimenta oficial.
La casaca alternativa. Mucho tiempo fue vestimenta oficial.
Parte del banco de Arrigunaga.
Parte del banco de Arrigunaga.
Escudo de la casaca.
Escudo de la casaca.
La platea femenina observando uno de los encuentros.
La platea femenina observando uno de los encuentros.
Camiseta titular.
Camiseta titular.
Con la casaca alternativa (negra) contra el Euskadi.
Con la casaca alternativa (negra) contra el Euskadi.
Listos para el encuentro.
Listos para el encuentro.
Los guardametas de Arrigunaga.
Los guardametas de Arrigunaga.